Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la colocación de la primera piedra se iniciaron las obras del proyecto de las marquesinas fotovoltaicas y la futura nave de inspección de vehículos del Puerto de Motril, en España.
La innovación se instalará en zona de viales y tendrán las dimensiones en planta y altura suficientes para permitir la entrada y salida de vehículos grandes a la vez que se integrarán arquitectónicamente con el entorno y los edificios colindantes.
Lo anterior consistirá en una estructura metálica tipo pórtico cuya sombra ocupa una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y 738 módulos fotovoltaicos.
El proyecto, adjudicado por USD 2,24 millones a la UTE formada por las empresas Levantina, Ingeniería y Construcciones y Ventucelli Servicios, va a suponer la unificación y mejora de la seguridad de los accesos a los muelles de Levante, Costa y Azucenas, lugar donde ahora atracan los ferris que cubren las líneas marítimas regulares con el norte de África.
“Este es un proyecto que va a dar fluidez a los tráficos de pasajeros y mercancías con el norte de Marruecos y, por tanto, una mayor competitividad para las empresas”, destacó del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.