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Puerto de New Orleans invertirá USD 1.5 mil millones para desarrollo de terminal multimodal

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de New Orleans (Puerto Nola) está listo para comenzar el proceso de diligencia debida para desarrollar un posible terminal de contenedores multimodal por USD 1.5 mil millones para atender a los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en el Golfo de México.

Tras la aprobación unánime en la Reunión Ordinaria  de la Junta de Comisionados, Port Nola tiene la intención de adquirir una propiedad en la Parroquia de St. Bernard y comenzar un período de diligencia debida y permisos de dos años que incluirá una sólida participación comunitaria.

Este proyecto de desarrollo económico serviría a las inversiones de la industria en todo el Estado de Louisiana y atraería negocios a St. Bernard Parish, New Orleans East, Jefferson Parish, North Shore y parroquias a lo largo del Lower Mississippi River.

“Hace tres meses, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos lanzó un proyecto histórico que dragará el río Mississippi a una profundidad de 50 pies, desde el Golfo de México hasta Baton Rouge”, dijo el gobernador John Bel Edwards.

“El Cuerpo cree que el trabajo se amortizará rápidamente al traer embarcaciones más grandes y más comercio a nuestro estado. Aplaudo al Puerto de Nueva Orleans por invertir en el futuro de Luisiana a través de mejoras clave en la terminal de contenedores. La visión de Port Nola aumentará enormemente nuestro negocio global de contenedores, apoyará a nuestras industrias, atraerá nuevas inversiones en logística a Louisiana y garantizará empleos de calidad para nuestra gente”, agregó.

Los volúmenes de contenedores de Port Nola se duplicaron con creces en 10 años con un alza de dos dígitos en 2018 y 2019. Reconociendo la necesidad de capacidad adicional de contenedores, el puerto está invirtiendo más de USD 100 millones para agregar cuatro nuevas grúas pórtico. Sin embargo, también se necesita una terminal adicional para manejar los volúmenes proyectados y dar soporte a las necesidades cambiantes de la industria de transporte y logística, sumando nueva capacidad al Napoleon Avenue Container Terminal ya existente.

“Proporcionar la próxima generación de infraestructura crítica que satisfaga las necesidades de nuestros socios de transporte de contenedores y proporcione prosperidad económica para la parroquia de St. Bernard, nuestra región y el Estado de Louisiana es la prioridad número uno de Port NOLA”, dijo el presidente y director ejecutivo de Port of New Orleans, Brandy D. Christian.

 “Este proceso de adquisición de propiedad y diligencia debida es un paso adelante emocionante. Nuestro Plan Maestro Estratégico identificó la oportunidad y estamos trabajando arduamente para avanzar con un proyecto que brinda beneficios regionales y estatales”, añadió.

Casi 1.100 acres (445.1 hectáreas) ubicados en Violet, Louisiana, en Mississippi River Mile Marker 83 serán adquiridos con consideración para un proyecto por etapas que se adapte a las operaciones de la terminal, el acceso a la terminal y los impactos del tráfico de salida, los problemas ambientales y las necesidades de la comunidad adyacente.

Un aspecto central del desarrollo es la superficie natural frente al río de gran calado en Violet que históricamente se ha utilizado para operaciones marítimas, incluida la reparación de barcos, el manejo de carga y más.

La propiedad también tiene una amplia superficie para respaldar la logística relacionada con la carga auxiliar y los negocios de valor agregado. La ubicación de Violet se encuentra dentro del sistema de protección contra inundaciones de USD 14 mil millones del Gobierno Federal e incluye infraestructura multimodal existente con acceso a seis ferrocarriles de Clase 1 y carreteras interestatales.

El proyecto potencial se adaptará a las crecientes operaciones de contenedores en barcazas de Port Nola e incorporará tecnologías ecológicas.

Se espera que la adquisición de la propiedad se complete para el 31 de diciembre de 2020, lo que inicia un proceso de diligencia debida y participación de la comunidad que comienza a principios de 2021.


 

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