Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
@PortalPortuario

El Puerto de Ningbo-Zhoushan, el más activo del mundo en términos de movimiento de carga, anunció tres iniciativas que ha emprendido con los puertos de Hamburgo y Wilhelmshaven en Alemania, y Valencia en España para construir corredores marítimos verdes y avanzar en la cooperación portuaria con bajas emisiones de carbono entre China y Europa.
La industria naviera gestiona aproximadamente el 80 % del comercio mundial y se enfrenta a una presión urgente para reducir las emisiones. En el marco de las iniciativas para descarbonizar el transporte marítimo internacional, los puertos participantes colaborarán con navieras, propietarios de carga, proveedores de energía, instituciones de investigación y otras partes interesadas para promover tecnologías de cero emisiones, combustibles limpios y sistemas de gestión inteligente en las rutas designadas.
Las acciones clave incluyen la construcción y utilización de infraestructura de energía costera, la optimización de las redes de distribución de carga, la adopción de soluciones de energía renovable y la ampliación del abastecimiento de combustible limpio, con el objetivo de crear corredores con emisiones netas de carbono cero desde el puerto de inicio hasta el puerto terminal.
El Puerto de Ningbo-Zhoushan maneja más de 300 rutas de contenedores, incluidas más de 250 rutas internacionales, conectando más de 600 puertos en más de 200 países y regiones. El fortalecimiento de la investigación y la promoción de tecnologías verdes y bajas en carbono siempre ha sido una prioridad para este puerto, donde ahora el 74 por ciento de su energía proviene de fuentes limpias.
“Nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con los puertos y las compañías navieras en el marco de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta para apoyar la transformación ecológica global de los puertos y el transporte marítimo”, dijo Tao Chengbo, presidente del Grupo Portuario de Ningbo-Zhoushan.













































