Puerto de Nueva York y Nueva Jersey realizará primera prueba de carro pórtico 100% eléctrico en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey será el primero de Estados Unidos en probar un carro pórtico 100% eléctrico. Está previsto que el equipo arribe al recinto portuario a finales de 2019.

El testeo es la iniciativa más reciente de la Autoridad Portuaria para cumplir con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos en el Acuerdo Climático de París.

Bajo una asociación con la Autoridad Portuaria, Maher Terminals acordó realizar una prueba piloto del carro pórtico durante un año en su terminal de contenedores en Elizabeth Port Authority Marine Terminal para determinar sus beneficios operativos y ambientales.

Será la primera prueba de un carro pórtico completamente eléctrico en un puerto de los Estados Unidos, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

“La prueba piloto de un año explorará el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero que puede reducir un carro pórtico completamente eléctrico. Al no emitir ningún tipo de gases, este vehículo totalmente eléctrico reducirá gases de efecto invernadero a equivalentes a 52 vehículos de pasajeros menos”, explicó la autoridad portuaria.


 

Compartir




Ver mais conteúdos