Puerto de Oakland aprueba extensión de concesión por terminal de contenedores OICT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Oakland anunció la aprobación de un nuevo contrato de concesión con el operador de terminal SSA Marine, extendiendo la administración del complejo Oakland International Container Terminal (OICT) hasta el 2042.

A través de un comunicado, el Puerto de Oakland indicó que dentro de las condiciones para la aprobación del nuevo convenio contempla la ampliación del recinto a 19 acres, la compra de tres grúas STS y la opción de una extensión de 15 años más a la concesión, así como también en arriendo del Terminal Matson en Oakland.

El nuevo contrato de arrendamiento dispone a SSA cumplir con compromisos ambientales en Oakland, como el cumplimiento de las leyes estatales y federales y el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire Marítimo del Puerto, donde estipula la solicitud de subvenciones del gobierno para reducir las emisiones de los equipos de manipulación de carga.

El director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, señaló que “SSA es un jugador influyente en el litoral mundial y tiene una presencia significativa en Oakland”.

“Este compromiso de arrendamiento demuestra su creencia en las perspectivas a largo plazo del puerto”, complementó Driscoll.

Por su parte, Ed DeNike, presidente de SSA Containers, mencionó que “vemos un crecimiento estable de la carga para Oakland en la próxima década. Este nuevo contrato nos ayuda a planificar para el futuro”.

Por último, el terminal estadounidense agregó que este nuevo contrato permitirá a SSA continuar con su planes de aumentar la carga transitada en su instalaciones.


Galerías y vídeos portuarios