El Puerto de Oakland; en Estados Unidos, se convirtió en el segundo complejo portuario de ese país en recibir a un “megaship”. Se trató del CMA CGM Benjamin Franklin, cuya primera escala en Norteamérica fue el Puerto de Los Angeles.
El buque atracó el 31 de diciembre abriendo de forma simbólica la ruta comercial Trans-Pacífico entre Asia y América del Norte para los megabuques.
“Este es un hito para el Puerto de Oakland y para el comercio de Estados Unidos. Vamos a ver más de estos grandes barcos en poco tiempo. Esta embarcación también representa y refuerza la cooperación económica entre los EE.UU. y Francia”, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.
Según detalló el puerto, la carga y descarga de contenedores será iniciada este sábado 2 de enero, lo cual se extenderá hasta el próximo lunes 4 de enero, día en que el Benjamin Franklin zarpará con destino a Asia para completar su viaje inaugural.
“Estamos contentos de estar haciendo esta segunda convocatoria en un puerto de Estados Unidos. La recalada del CMA CGM Benjamin Franklin al Puerto de Oakland ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con todas las partes interesadas en el puerto. Al acoger al mayor buque portacontenedores que haya arribado a Estados Unidos, las autoridades han demostrado su voluntad de formar parte de un sector del transporte marítimo cada vez mayor “, comentó Marc Bourdon, presidente de CMA CGM (América) LLC, una subsidiaria de CMA CGM.
El CMA CGM Benjamin Franklin tiene una capacidad de transporte de 18 mil TEUs y 1.500 conexiones reefer. Su arribo a Oakland y Los Angeles prevé que otras naves de similar tamaño continúen conectando a Asia con la costa Pacífico de Estados Unidos.