Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Oslo (Oslo Havn) firmó un acuerdo con Repstad Anlegg como contratista general para la rehabilitación y ampliación del muelle de Kneppeskjaer Este para satisfacer la necesidad de la ciudad de aumentar el transporte de mercancías.
“Este proyecto de muelle es importante para el Puerto de Oslo y nuestra ciudad. Tanto nosotros como el contratista haremos un seguimiento de los estrictos requisitos ambientales del Administrador Estatal. Felicitamos a Repstad Anlegg, ganadora del concurso, que contribuirá así a facilitar un mayor transporte marítimo y una cadena de valor completamente nueva, el transporte de CO2 líquido. El proyecto de captura de carbono es la medida más importante del municipio para alcanzar el objetivo de una reducción de 95% para 2030”, declaró Heidi Neilson, jefa de Planificación y Medio Ambiente del Puerto de Oslo.
La parte más septentrional del muelle existente se demolerá y se sustituirá por uno de pilotes, mientras que la parte más meridional se ampliará. Esto proporcionará un frente continuo de 284 metros. Se construirán dos nuevas rampas para la carga y descarga de buques, y el calado de navegación se incrementará a un mínimo de 12,5 metros para una mayor flexibilidad.
El proyecto de construcción se ejecuta como un contrato llave en mano, lo que significa que el encargado de la construcción es responsable de crear soluciones técnicas detalladas basadas en la descripción funcional del cliente.
Se espera que el período de construcción dure aproximadamente 20 meses y su inicio está previsto para principios de agosto de 2025.
“Esperamos una buena colaboración con el cliente y otras partes afectadas. Contamos con una amplia experiencia en proyectos similares, y confiamos en ofrecer un resultado que satisfaga las necesidades y expectativas del Puerto de Oslo”, señaló Christian Skodde, director del Departamento para el Sudeste de Repstad Anlegg.













































