Puerto de Rotterdam contará con estación de hidrógeno verde para camiones de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Air Products (APD), Schenk Tanktransport y TNO están colaborando en el proyecto de transporte por carretera e hidrógeno limpio (CH2aRT), un esfuerzo que desarrollará camiones de este tipo y una estación pública de servicio de hidrógeno.

El proyecto se centra en el hidrógeno en el transporte pesado por carretera y está subvencionado por el plan de transporte DKTI (Plan de demostración de tecnologías climáticas e innovaciones en el transporte) del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua.

Este proyecto se lleva a cabo en cooperación con el Puerto de Rotterdam para realizar la estación de servicio de hidrógeno más grande de los Países Bajos, suministrando inicialmente tres camiones de cero emisiones de Air Products, Schenk y otros primeros en adoptar el hidrógeno en el área del puerto.

Air Products operará la estación de servicio en el área de Botlek y suministrará hidrógeno verde de manera eficiente y segura, mientras que Schenk utilizará los camiones para sus operaciones logísticas diarias. TNO supervisará todo el proyecto y utilizará los conocimientos obtenidos para un mayor desarrollo y aplicación del hidrógeno en el transporte pesado por carretera.

El subsidio de transporte DKTI asignado está destinado a apoyar proyectos de transporte sostenible. La subvención se creó para acelerar estas innovaciones sostenibles en el sector del transporte.

El proyecto también contribuye a las ambiciones de HyTrucks, un consorcio internacional, cuyo objetivo es implementar hidrógeno en el transporte pesado por carretera a gran escala para 2025 con 1.000 camiones propulsados por hidrógeno en el triángulo de Rotterdam, Renania del Norte-Westfalia y Amberes.


Compartir




Ver mais conteúdos