Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de Rotterdam se puso en servicio el H2 Barge 1, un buque de cero emisiones de Future Proof Shipping (FPS), que tiene 110 metros de eslora y navegará varias veces a la semana para Nike entre Rotterdam y la terminal interior de BCTN en Meerhout, Bélgica.
Se espera que esto conduzca a un ahorro anual en las emisiones de gases de efecto invernadero de 2.000 toneladas de CO2.
El ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, estuvo presente para entregar una etiqueta especial de emisiones A-Zero (A0) que solo se otorga a los barcos libres de emisiones al fundador de FPS, Huib van de Gidsor.
Future Proof Shipping (FPS) tiene como objetivo construir y operar una flota de más de 10 embarcaciones terrestres y de corta distancia libres de emisiones durante los próximos cinco años.
Future Proof Shipping es socio de Condor H2. Se trata de un proyecto de navegación interior y costera libre de emisiones con hidrógeno. Condor H2 tiene más de 40 socios y fue lanzado por un consorcio en el que participa la Autoridad del Puerto de Rotterdam en la Cumbre Mundial del Hidrógeno a principios de este mes. Gracias a Condor H2, 50 barcos libres de emisiones deberían poder navegar para 2030, con lo que se puede lograr una reducción total de CO2 de 100.000 toneladas por año.