Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Inspección de Medio Ambiente y Transporte Humano (ILT) del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de Países Bajos instaló un sensor de calidad del aire en Splitsingsdam en la entrada Maas del Puerto de Rotterdam.
Una aplicación con lecturas en tiempo real muestra las emisiones de los buques para los inspectores cuando los buques entran o salen del puerto. Esta es una de las medidas adicionales que ILT está tomando para monitorear las emisiones de dióxido de azufre del envío.
El ‘sniffer de azufre’ se instaló originalmente en Hoek van Holland. Ahora se ha trasladado al ‘Lage Licht’ en Splitsingsdam en el centro del canal de aproximación, ya que la ubicación anterior estaba demasiado lejos del área en la que los barcos más grandes ingresan al puerto.
ILT también ha estado utilizando un avión del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales para monitorear las emisiones de azufre desde 2018.
Un sensor extrae el aire de debajo del avión para medir las concentraciones de emisiones de SO2 y CO2 de una embarcación.
En los últimos años, ILT ha observado que aproximadamente el 95% de los buques que llegan a Rotterdam cumplen con las regulaciones de azufre. Además de las inspecciones estándar en el Puerto de Rotterdam, ILT también tomará muestras de los llamados tanques de búnker de los buques de navegación marítima a partir de 2020.