Por Redacción PortalPortuario.cl
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Terberg inició las pruebas de su terminal tractor con propulsión por hidrógeno en las instalaciones de United Waalhaven Terminals en el Puerto de Rotterdam.
Las pruebas incluirán el desarrollo de funciones en comparación con terminal tractor impulsados con combustibles convencionales, mientras se monitorea de forma remota para recopilar una amplia gama de datos.
“Nuestro objetivo final es ofrecer un rendimiento excelente para aplicaciones de servicio pesado combinado con un TCO favorable”, dice Rob van Hove, Director Gerente Terberg Benschop. “Y queremos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad. Nuestra estrategia se centra en brindar flexibilidad a nuestros clientes, para que puedan adaptarse a su entorno de mercado cambiante”.
El terminal tractor de hidrógeno YT203-H2 está construido sobre una plataforma multifuncional YT. Esto garantiza la misma ergonomía y comodidad y la misma resistencia en condiciones de trabajo difíciles.
Los clientes pueden migrar de motores diesel certificados de etapa 5 a accionamientos eléctricos de tercera generación y, siempre que se alcance el punto de inflexión, a la energía de pila de combustible de hidrógeno.
El tractor de hidrógeno está diseñado para proporcionar la misma o más potencia de tracción que los tractores de terminal con motor diésel, pero con cero emisiones y sin el ruido de los motores de combustión.