Puerto de Salalah recibe cuatro nuevas grúas STS como parte de su plan de expansión de USD 300 millones

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Salalah recibió cuatro nuevas grúas de USD 300 millones, como parte de su plan de expansión de USD 300 millones, con lo cual se espera que a fines de año su capacidad anual de manipulación de contenedores llegue a 6 millones de TEU.

“Esperamos que estas grúas nos ayuden a reducir aún más la estadía en el puerto al brindarnos un acceso más rápido a los niveles superiores del barco. También aumentarán nuestra capacidad para incorporar los barcos más grandes del mundo construidos hasta la fecha, satisfaciendo una necesidad de nuestros clientes y dándonos la oportunidad de manejar más volumen”, dijo Scott Selman, director de operaciones del Puerto de Salalah.

Las primeras cuatro nuevas grúas de barco a costa (STS) ya se están probando para comprobar su disponibilidad operativa y están en camino de contribuir a la productividad de la terminal a partir de agosto de este año. Actualmente se están poniendo en servicio dos grúas más. Se han dado de baja cuatro grúas más pequeñas, lo que aumentará el número de grúas en el puerto de 21 a 27 a finales de año.

Las nuevas grúas totalmente eléctricas se encuentran entre los equipos más grandes de su tipo en el mundo y establecen nuevos estándares en términos de tamaño y eficiencia. Pueden manipular buques de 26 contenedores de profundidad, tienen una altura de elevación de 58 metros por encima del riel y una altura total de elevación de 77 metros (incluido debajo del riel). Una capacidad de elevación máxima de 105 toneladas bajo tierra significa que son capaces de dar servicio a los buques portacontenedores ultragrandes más grandes actualmente en funcionamiento.

El equipo adicional para respaldar la expansión incluye 12 grúas RTG, dos reach stackers, seis empty handlers y 30 terminal trucks y trailers.

Se han llevado a cabo trabajos de infraestructura para mejorar la red eléctrica existente del Puerto de Salalah, incluida una nueva subestación eléctrica de alta capacidad y líneas de alimentación de alto voltaje, y el refuerzo de la infraestructura eléctrica original construida en 1998.

Otras obras incluyen la ampliación del patio y una nueva vía de acceso. Las mejoras a cuatro atracaderos existentes para soportar las nuevas grúas ya están completas, quedando dos muelles restantes y en progreso. La capacidad adicional permitirá a la terminal atender las demandas del centro de cooperación Gemini cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2025.


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