Puerto de Santos amplía calado en dos sitios de atraque

terminal SantosLa Companhia das Docas do Estado de São Paulo, organismo público que oficia como autoridad portuaria en el Puerto de Santos, dio a conocer que se ha ampliado el calado en dos sitios de atraque de dicho complejo portuario.

Lo anterior es el resultado de obras de dragado iniciadas el pasado 18 de abril por medio de servicios contratados a Dratec Engenharia Ltda, luego del levantamiento hidrográfico. 

De esta manera, el terminal Termag vio ampliado su calado de 13,0 metros a 13,2 metros en bajamar y en 13,3 a 13,5 metros en pleamar.

El muelle del Almacén 39 también aumentó su profundidad pasando de 13,4 a 13,5 metros en bajamar y de 14,4 a 14,5 metros en pleamar.

La Codesp detalló que, hasta ahora, diez sitios de atraque han sido dragados y ya cuentan con sus calados ampliados. Estos servicios están siendo realizados en  el Terminal para Granéis Líquidos da Alemoa.

“Estos servicios son indispensables para mantener las produnfidades en los trechos de muelle, permitiendo optimizar la capacidad de transporte de embarcaciones y ampliar la productividad de las operaciones, además de garantizar la seguridad”, dijo Alex Oliva, presidente de la Codesp. 

El contrato de dragado permitirá remover 324 mil metros cúbicos de sedimentos en seis meses. 

 

Galerías y vídeos portuarios