Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Sines reforzó la capacidad de las distintas autoridades para realizar inspecciones de mercancías manipuladas en contenedores, concretamente la verificación del cumplimiento de las condiciones fitosanitarias de los productos alimenticios para consumo humano.
La inversión de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS), valorada en torno al millón de euros, incluyó la duplicación de la superficie útil del edificio de inspección existente, hasta un total de 500 m2, y la duplicación del número de puertas, de 3 a 6 puertas y muelles de inspección, principalmente para uso de la Autoridad Aduanera y la Autoridad Sanitaria Vegetal.
Por otro lado, también se construyó un segundo almacén, con un área de 1.000 m2, que permite fortalecer la capacidad de inspección simultánea de contenedores refrigerados, en el ámbito del control fitosanitario.
Asociada a esta inversión en infraestructuras físicas y al seguimiento de una política de digitalización, también se reforzó la apuesta por agilizar y simplificar los procedimientos de inspección, a través de soluciones tecnológicas dedicadas, lo que se traduce en un aumento significativo de las condiciones de despacho administrativo para la inspección de contenedores.
Como frontera exterior de la Unión Europea, las distintas autoridades presentes en el Puerto de Sines, con injerencia en el proceso de importación y exportación, tienen que garantizar el control e inspección de la carga manejada.