Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tallin informó que durante el primer trimestre del año manejo 4,8 millones de toneladas de carga, mientras vio pasar a 1,8 millones de pasajeros.
En comparación a igual periodo del año 2019, el volumen de bienes aumentó en un 2,0%. Sin embargo, hubo una caída de 13,3% en el número de pasajeros, mientras que las recaladas disminuyeron 2,9% a 1.585 visitas.
La Autoridad Portuaria reconoció que los resultados del primer trimestre “se vieron afectados principalmente por la pandemia de COVID-19 que estalló en marzo y las medidas especiales impuestas en Estonia y los países vecinos y las restricciones al transporte de pasajeros”.
“La ruta Tallin-Estocolmo se cerró temporalmente a partir del 15 de marzo, y el tráfico de pasajeros en la ruta Tallin-Helsinki disminuyó significativamente en la segunda mitad de marzo debido al cierre de las fronteras de Estonia y Finlandia para los pasajeros”, agregó.
En la misma línea, detalló que los operadores también han reducido el número de barcos que navegan en la ruta Tallin-Helsinki y han reducido los horarios, lo que a su vez ha reducido el número de visitas.
El volumen de carga líquida aumentó, pero el manejo de bienes todavía se basa en proyectos y los volúmenes son volátiles por trimestres. El volumen de carga ro-ro aumentó a pesar de la introducción de medidas especiales para el transporte de pasajeros en buques ro-pax.
La ligera disminución en el volumen de granel seco se debió al menor manejo de fertilizantes y granos. El volumen de contenedores en unidades disminuyó al nivel de 2018.
La disminución en el número de recaladas afectó principalmente a los buques de carga, que se vieron afectados por la disminución en el número de visitas de portacontenedores.