Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las cargas de importación en el Puerto de Virginia en septiembre han ayudado a lograr meses consecutivos de volumen de carga superior a 300.000 TEU.
En septiembre, el puerto procesó más de 306.000 TEU, lo que representa un aumento de casi 50.000 TEU (+ 19%) en comparación con septiembre pasado; el volumen de importación cargado fue de más de 152.000 TEU, o 31.000 unidades (+ 26%). En agosto, el puerto manejó más de 307.000 TEU.
“El crecimiento que estamos viendo no es artificial y el movimiento de contenedores cargados y vacíos ha aumentado, tanto para las exportaciones como para las importaciones”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.
El ejecutivo precisó que “el pasado mes de septiembre es cuando los volúmenes empezaron a recuperarse y desde entonces hemos registrado un crecimiento cada mes. La operación es fluida y el modelo de Virginia de ser un puerto operativo, donde poseemos, arrendamos y operamos todos los activos, nos permite ser ágiles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y propietarios de carga”.
En los últimos dos meses, tres servicios de embarcaciones, TP20 de Maersk, Hapag-Lloyd, Indamex 2 de CMA CGM y Indus 2 de MSC comenzaron a hacer de Virginia su primera escala en la costa este de Estados Unidos. Esto y el compromiso del puerto con la eficiencia están ayudando a impulsar el crecimiento, dijo Edwards.
Con tres meses restantes en el año calendario, el volumen de TEU del puerto es de 2,58 millones de TEU, un aumento de 589.136 unidades (+ 30%) en comparación con el mismo período del año pasado.