Puerto de Helsinki ve incremento de 7,9% en carga manejada entre enero y septiembre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante enero-septiembre, se transportó un total de 10,6 millones de toneladas de carga a través del Puerto de Helsinki (+ 7,9%).

“Si esta excelente tasa continúa, estaremos cerca de batir récords para fin de año”, dijo Jukka Kallio, quien está a cargo del negocio de carga en el Puerto de Helsinki Ltd.

Del tráfico internacional de carga, la importación representó 4,8 millones de toneladas (+ 4,4%). Las exportaciones ascendieron a 5,7 millones de toneladas, 11,2% más que en el período correspondiente el año pasado. Por ejemplo, la demanda de productos forestales finlandeses es extremadamente alta en el mundo.

El tráfico de carga unificada ascendió a 9,0 millones de toneladas (+ 9,3%). El tráfico de contenedores estuvo un poco más de un uno por ciento por debajo del período correspondiente el año pasado. Sin embargo, la cantidad de carga transportada en camiones y remolques superó las cifras del año pasado en casi 15%.

La demanda mundial de contenedores es actualmente superior a la oferta disponible, por lo que los precios de la carga en contenedores han aumentado significativamente.

En enero-septiembre, el tráfico de línea en el Puerto de Helsinki solo vio a 2,3 millones de pasajeros, la mayoría de los cuales viajaban entre Helsinki y Tallin. El número de pasajeros descendió 43,1%, incluso en comparación con el año anterior, que también se vio debilitado por la pandemia.

Sin embargo, los viajes por mar todavía han comenzado a recuperarse gradualmente de los efectos de la pandemia, aunque lentamente. Se espera un aumento significativo en el tráfico de pasajeros para el próximo año.

El tráfico de barcos entre Helsinki y Estocolmo, que se había detenido por completo desde el inicio de las restricciones de viaje, se reanudó a mediados de junio. El tráfico de cruceros internacionales en Helsinki pudo reanudarse en la primera semana de agosto, cuando llegó al puerto el primer crucero desde 2019.

Una vez que finalizó el control de las fronteras interiores en el espacio Schengen, zona en la que 26 naciones europeas reconocieron la abolición de sus fronteras interiores para permitir la libre circulación de bienes, el 26 de julio, se mejoraron las condiciones de viaje, especialmente dentro de la UE.


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