Puerto español de Las Palmas reducirá su tasa de buques para ser más competitivo


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, España, propondrá en la reunión de Puertos del Estado, donde se cerrará el prepuesto para el 2018, reducir la tasa de buques del coeficiente 1,20 a 1,15%, informó La Provincia.

El presidente del organismo, Luis Ibarra, explicó que la intención en los próximos tres años es rebajar la cifra al 1%, para así competir con otros puertos cercanos donde el coste por acceder a los servicios portuarios es menor.

El ente portuario toma esta decisión después de reducir su deuda en un 50% durante los seis años que lleva Ibarra al frente de la Autoridad Portuaria, pasando de 146 millones de euros a 73. Esto, a su vez, supone un ahorro de intereses de 3 millones de euros, que ahora se revierten en la reducción de tasas que se comenzará a aplicar en 2018.

La disminución del coeficiente supondrá para las navieras el pago de unos 750.000 euros menos al año en este concepto. Ibarra apuntó ayer que la estrategia pasa por “intentar bajar los costes para ser cada vez más competitivos. Está claro que tenemos el suelo más caro que nuestros competidores y que algunas de nuestras tasas también son ligeramente superiores”, reconoció.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »