Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) informó mediante un hecho esencial que el Puerto Guacolda 2 se mantendría fuera de operaciones por unos 8 meses, como consecuencia del incidente ocurrido con el desplome de pluma de embarque.
Ante esta situación, la empresa indicó que han reprogramado los embarques de productos provenientes de la Planta de Pellets, como de Minas Los Colorados que abastece de hierro, que se iban a realizar en el Puerto Guacolda 2 -recinto operado por su filial Compañía Minera del Pacífico-.
Debido a esto, CAP anunció que han “dispuesto de un período de vacaciones colectivas desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 14 de enero de 2019, y se está planificando diversas actividades de mantenimientos, cuya duración y oportunidad dependerá de la evolución de las reparaciones de Guacolda 2, como asimismo de la efectividad que tengan los planes de despacho por puertos alternativos a los que nos referimos más adelante”.
Es por esto que la compañía determinó que estos despachos de productos se efectuarán a través del Puerto de Las Losas, ubicada a 2 kilómetros de la Planta de Pellets.
Además, CAP señaló que para lo que resta de año “ya se han sustituido dos embarques para clientes chinos, por productos de otras faenas de la empresa a despachar por nuestros puertos de Punta Totoralillo en el sector de Caldera y Guayacán en sector de Coquimbo, respectivamente”.
Por otra parte, la compañía apuntó en el documento que se encomendó a la empresa WorleyParsons realizar una investigación sobre las causas del accidente del desplome de una pluma de embarque, que terminó con el fallecimiento de un trabajador.
Finalmente, la compañía chilena añadió que asignó a BELFI el proyecto de rehabilitación del muelle y a Agunsa FRTA para llevar a cabo las tareas de recuperación del sector dañado y liberación de la nave afectada.