Puerto de Motril registra el mayor crecimiento de carga entre los 28 puertos españoles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Puerto de Motril  es el de mayor crecimiento en mercancía general de los 28 puertos españoles durante el primer semestre de 2017, con un 98,5% de crecimiento.

La Autoridad Portuaria de Motril informó que este año se han movilizado 448.800 toneladas frente a las 226.101 del mismo período de 2016, superando en porcentaje a Barcelona, Bilbao y Santander.

La Autoridad Portuaria señaló que el alza se explica producto “del buen comportamiento de las líneas marítimas” regulares con Melilla y los terminales marroquíes de Nador, Alhucemas y Tánger, con un movimiento Ro-Ro cercano a las 280.000 toneladas, lo que representa más de las mitad de la mercancía general.

“Las líneas de negocio diseñadas por el Puerto de Motril, a través de Motrilport, para penetrar en nuevos mercados y atraer nuevas mercancías han contribuido a la diversificación del negocio portuario” señaló su presidente, Francisco Álvarez de la Chica.

Sumando la mercancía general, granel sólido y granel líquido, el Puerto de Motril alcanzó 1.118.016 de toneladas frente a 1.066.016 de 2016 en el período de enero a junio, un crecimiento del 4,88%, superior al registrado por Málaga, Algeciras o Sevilla.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias