Puerto de Palm Beach y Canal de Panamá renuevan convenio de cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El Puerto de Palm Beach (Florida, Estados Unidos) informó – mediante un comunicado – de la extensión por cinco años de su convenio de cooperación con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El Memorando de Entendimiento fue rubricado por el director ejecutivo del Puerto de Palm Beach, Manuel Almira y Blair J. Ciklin, presidente de la Junta de Comisionados del terminal floridano y por Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

“Estamos muy contentos de extender esta alianza, especialmente ahora que el Canal de Panamá está experimentando un crecimiento considerable, estableciendo nuevos récords diarios de tonelaje en febrero por tercer mes consecutivo“, señaló en un comunicado Manuel Almira, director ejecutivo del Puerto de Palm Beach.

La alianza – que data de 2009 – busca “promover iniciativas conjuntas de mercadotecnia, impulsar el intercambio de información e ideas y el desarrollo empresarial”, señala la comunicación.

“A través de nuestra asociación con la Autoridad del Canal de Panamá, hemos continuado la cooperación para compartir inteligencia comercial”, agregó Almira.

Estados Unidos es el primer cliente del Canal de Panamá, por el que pasa el 6 % del comercio mundial.

Galerías y vídeos portuarios