Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Panul alcanzó su nuevo máximo histórico en materia de transferencia de graneles limpios al totalizar un flujo de 3.258.462 toneladas en 2019.
La cantidad, de acuerdo a este concesionario del Puerto de San Antonio, fue alcanzada por primera vez en Chile por un terminal granelero.
El gerente general de Puerto Panul, Cristián Valenzuela, valoró el registro 18,5% mayor al de 2018 cuando se movilizaron 2.750.199 toneladas.
Este crecimiento, que posiciona a Puerto Panul como líder para este segmento de carga, fue impulsado -principalmente- por un aumento en la cantidad de naves atendidas y por un mayor rendimiento por turno en el terminal.
“Nos sentimos orgullosos con los resultados obtenidos, que evidencian el alto nivel técnico de nuestros colaboradores, el adecuado desempeño de nuestro equipamiento y la confianza y compromiso de nuestros clientes que confían en nuestros procesos altamente profesionalizados que implementamos para mejorar la calidad del servicio. Sentimos que hoy somos un eslabón clave en la cadena logística de abastecimiento nacional que entre otras cosas dieron como resultado la cifra que vemos hoy”, señaló Valenzuela.
“Otro motivo de satisfacción y que hizo del 2019 un gran año, fue realizar nuestras faenas sin generar ningún accidente o incidente de consideración. Gracias al trabajo que todos los que componen Puerto Panul han desarrollado, al considerar la seguridad como uno de los pilares de su gestión diaria”, agregó.
El ejecutivo valoró el aumento de naves que han recibido en sus instalaciones. “La clave han sido nuestros trabajadores que han aumentado su eficiencia por turno, permitiendo aumentar la cantidad de naves atendidas, lo que nos lleva a consolidarnos como el terminal granelero número uno de Chile”.
Puerto Panul destacó, además, que desde el inicio de su operación en el año 2000 se ha convertido en el terminal especializado en transferencia de graneles limpios líder en Chile, lo cual ha quedado refrendado con los sucesivos récords de transferencia, contribuyendo al abastecimiento de proteína vegetal a los principales molinos y productores de carne del país.