Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Impulsado por la eximición de la tarifa de Uso de Puerto, Quequén registra operaciones en todos sus muelles en simultáneo con maniobras de ingreso y egreso realizadas al mismo tiempo en una sola pleamar.
Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “con el esfuerzo de toda nuestra comunidad portuaria reducimos los costos, bajamos tiempos, optimizamos el proceso logístico e incrementamos la seguridad náutica, logrando operar con un puerto a tope”.
Con cinco buques en puerto, sus cuatro muelles de exportación sobre la margen Quequén realizaron embarques de trigo, maíz y aceite de girasol; mientras sobre la margen Necochea, se recibieron fertilizantes para ser distribuidos a los campos de la zona.
De estos buques, tres zarparon ayer en horas de la tarde con destino a Suape y Malasia.
Desde el sitio 3, el navío Loza se fue cargado con 27.500 toneladas de trigo; mientras del sitio 4, el buque Santa Francesca, cargó 18.681 toneladas de maíz. Finalmente, tras descargar 14.500 toneladas de urea en el sitio 10, también zarpó el navío Kanchana Naree.
Por su parte, En el sitio 1, el Sasebo Glory se encuentra cargando 20.273 toneladas de maíz para luego partir hacia Arabia Saudita. Mientras el quinto buque, Alpine Mystery, tras cargar 20 mil toneladas de aceite de girasol, partirá hacia Egipto.
En paralelo, se realizó la maniobra de ingreso y amarre del navío Karlovasi en el sitio 4 para cargar 20.872 toneladas de maíz hacia Vietnam; y del buque Amalia para la descarga de 7.000 toneladas de fertilizantes en el sitio 10.
A los barcos operados en puerto, se suma un buque en rada y seis anunciados para la próxima semana que auguran alcanzar las 400 mil toneladas en la primera quincena de agosto, aproximándose a un acumulado anual de casi cuatro millones de toneladas en ocho meses.