Este 2016, Puerto San Antonio logró un 100% de cumplimiento de la Ley de Transparencia.
En la fiscalización correspondiente al periodo 2015 realizada por el Consejo para la Transparencia, la empresa obtuvo un porcentaje de 98,3%, y durante este año 2016 tomó las medidas correspondientes para elevar al máximo este puntaje.
“Como empresa del Estado, estamos comprometidos con la transparencia activa como herramienta para fortalecer nuestras relaciones con las autoridades, la industria y por sobre todo con nuestra comunidad. Para nosotros existe un compromiso total por cumplir con lo que nos exige la normativa, y nos complace que este esfuerzo haya sido reconocido por el Consejo para la Transparencia”, dijo el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli.
Desde la puesta en marcha de la Ley 20.285 sobre acceso a la información pública, Puerto San Antonio incorporó un banner en su sitio web oficial con el contenido necesario para que las personas tengan acceso a la información de los organismos del Estado, tal como la estructura orgánica de la empresa, marco normativo, estados financieros y memorias anuales, entre otros.
Durante este 2016, la empresa también ha avanzado en otras iniciativas que buscan promover la transparencia en el acceso a información, así como el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad año 2015 que entrega datos relevantes sobre su desempeño en el ámbito económico, ambiental, social e institucional.
“Con el fin de construir buenas relaciones entre la comunidad y el puerto en el largo plazo, debemos buscar nuevas formas para entregar información sobre nuestras actividades y hacer que los sanantoninos sean partícipes en ellas, y es lo que estamos haciendo”, finalizó Signorelli.