Puerto Ventanas recertifica sello Ecoports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 Puerto Ventanas obtuvo, luego de un periodo extenso y riguroso de revisión, la recertificación como Puerto Verde manteniendo de esta manera el sello Ecoports.

El sello es una certificación europea diseñada exclusivamente para puertos y que reconoce la sostenibilidad y los altos estándares operacionales de los terminales, bajo el respaldo de la European Sea Ports Organization (ESPO).

De esta manera, resaltó la empresa, Puerto Ventanas consolida su posición en la industria como el primer recinto portuario de Chile en ser Ecoport.

Para obtener esta recertificación, que dura hasta el año 2020, la empresa fue sometida a una estricta verificación de sus prácticas y desempeño ambiental, donde evidenció sus sistemas de control para el cumplimiento de los requisitos legales y normativos ambientales, sus prácticas en el manejo de granel sólido y líquido y las demás cargas que maneja el puerto, como también las acciones que desarrolla con la comunidad.

“Estamos muy contentos de mantener el Sello de Puerto Verde, que reconoce nuestro modelo de operación sostenible y refleja nuestros constantes esfuerzos por alcanzar estándares de clase mundial en nuestras operaciones”, sostuvo el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce.

Oyarce añadió que “esta recertificación como Puerto Verde también refleja el compromiso de nuestros trabajadoresquienes día a día realizan su trabajo con una preocupación constante por el cuidado del puerto y su entorno”.

Por su parte, el presidente de la fundación Ecoports, Herman Jounee, aseguró que  “la actitud proactiva de Puerto Ventanas en la aplicación de los estándares mundiales para la gestión ambiental del puerto

Jounee agregó que “Puerto Ventanas puede ser un ejemplo a seguir para ampliar la red de puertos de Ecoports, a fin de compartir experiencias de buenas prácticas y, de este modo, mejorar el sector portuario”.

El desarrollo de las normas Ecoports ha recibido el apoyo de la Comisión Europea, Ministerios de varios países de Europa, la Organización de los Puertos Marítimos Europeos (ESPO) y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Dentro del  grupo de puertos acreditados como Ecoports se destacan el Puerto de Marsella en Francia; Hamburgo, Alemania; Gottemburg, Dinamarca, Amberes en Bélgica Puertos Castellón, Vigo y Valencia en España y Puerto de Santa Marta en Colombia y Puerto Ensenada, México.


 

Galerías y vídeos portuarios