Puerto Ventanas y empresas de Puchuncaví entregan becas a estudiantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, AES Gener y Codelco División Ventanas entregaron becas de movilización para 200 jóvenes de la comuna de Puchuncaví que cursan estudios superiores fuera de esta comuna.

Esto, durante una ceremonia realizada en la sede del Club Deportivo San Martín de La Greda, y en el marco de una iniciativa que ha beneficiado a más de 1.500 jóvenes de la zona.

La Beca consiste en la entrega de un monto mensual de dinero en apoyo del gasto que realizan las familias en la movilización de sus estudiantes que residen permanentemente en las localidades de La Greda, Las Ventanas, La Chocota, Campiche, Horcón y Los Maitenes.

Mitze Ríos, gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas, señaló que para nuestra empresa es muy importante poder darle continuidad a este significativo aporte, porque sabemos la relevancia que tiene para las familias de la comuna y además porque para Puerto Ventanas el apoyo a la educación un pilar fundamental para aportar al desarrollo de esta localidad y entregar más oportunidades”.

“Esta beca también es representativa del diálogo permanente que tenemos con nuestra comunidad, ya que nació como una necesidad planteada por sus mismo habitantes”, agregó.

Valoración de los estudiantes

Diana Villarroel, quien estudia en Valparaíso la carrera de Química y Farmacia, agradeció el beneficio ya que “ésta es una importante contribución para quienes tenemos que viajar todos los días desde Puchuncaví a Valparaíso, ya que el gasto en movilización es alto”.

Asimismo, Altair Armijo, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad de Valparaíso, afirmó “que la beca nos ayuda mucho a quienes vivimos lejos de donde estudiamos. Yo estoy muy contento de recibir este beneficio por segundo año consecutivo”.

De la misma forma, Odette Bernales, quien cursa su primer año de Administración de Empresas en la Universidad de Valparaíso,  indicó que “es muy buena esta beca, nos ayuda mucho, considerando todos los gastos que ya son propios de una carrera. Es un gran aporte de las empresas”.

Para Javiera Villarroel, estudiante de odontología en la Universidad Viña del Mar, la beca también es un apoyo, “mi carrera es bastante cara y esta beca me ayuda muchísimo con los gastos”.

Lo mismo sostiene Escarlet Vargas, quien estudia fonoaudiología en la Universidad Andrés Bello.

“Es muy gratificante que nos estén apoyando, porque la mayoría de las personas que viven acá viajan todos los días, entonces es un beneficio para todas nuestras familias”, sostuvo.


 

Galerías y vídeos portuarios