Puertos de Estocolmo y Puerto de Naantali solicitan subvención a Unión Europea

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Estocolmo, en Suecia, y el Puerto de Naantali, en Finlandia, con la compañía naviera Finnlines como coordinador, decidieron solicitar una subvención de la Unión Europea (UE) que, entre otras cosas, les ayudaría a reducir conjuntamente las emisiones de contaminantes atmosféricos del transporte marítimo dentro de las áreas portuarias.

Para satisfacer la demanda de servicios y necesidades futuras de los clientes, se planean capacidades de amarre automático y una nueva torre de pasajeros.

Todo el proyecto implicará la modernización del puerto sueco de Kapellskär para adaptarlo a los buques más grandes que Finnlines planea poner en servicio dentro de unos años.

El plan también requerirá inversiones en instalaciones para el suministro de energía en tierra para embarcaciones en el muelle.

La conexión a la energía en tierra reduce significativamente el impacto ambiental de los buques en el puerto, ya que las naves pueden apagar sus motores y operar en su lugar utilizando la electricidad de la red eléctrica local.

El Puerto de Kapellskär y el terminal marítimo de Naantali pertenecen a la red integral de la UE, la red transeuropea de transporte (RTE-T).

“El Puerto de Kapellskär es uno de los enlaces marítimos más importantes para el transporte de mercancías y pasajeros dentro de Europa. Con las acciones planificadas, Puertos de Estocolmo puede continuar su trabajo de hacer que la sostenibilidad climática y ambiental sea una parte integral de sus operaciones”, comentó Bino Drummond, vicepresidente de Kapellskärs Hamn AB.

“Esta inversión está totalmente en línea con los objetivos que tenemos para el envío sostenible en la región de Estocolmo y en toda la UE. Los resultados reducirán significativamente las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes del aire”, sostuvo Fredrik Lindstål, presidente de la junta de Stockholms Hamn AB.

La solicitud de subvención de la UE planificada forma parte de la categoría de prioridad de inversión autopistas del mar, donde existe la posibilidad de obtener una subvención del 30 por ciento para el período 2020-2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »