Puertos de Las Palmas desguazarán 31 embarcaciones abandonadas en sus dárnesas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), en España, ha aprobado el pliego para la contratación de una empresa que desmantele las embarcaciones menores abandonadas en sus dársenas. Dichas embarcaciones han pasado un proceso de declaración de abandono que ha culminado con su titularidad en la APLP, paso administrativo previo para su desguace.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, explica que “la calidad de los servicios de los puertos se mide en múltiples parámetros, y uno de ellos es la eficacia administrativa para gestionar el dominio público portuario cuando una embarcación queda abandonada y, consecuentemente, se deteriora y pone en riesgo las operaciones a su alrededor”.

En la actualidad, la APLP tiene la titularidad de 31 embarcaciones menores abandonadas que han sido agrupadas en diferentes puntos del puerto de Las Palmas para su posterior desguace. El presente pliego tiene un valor estimado de 182.500 euros, IGIC no incluido. El plazo de ejecución del contrato desde su adjudicación es de 14 meses.

El contrato incluye el traslado de las embarcaciones desde su ubicación al lugar donde se realizarán los trabajos, el desguace de las mismas cumpliendo las medidas ambientales vigentes y la gestión posterior de los residuos con las mismas garantías jurídicas.

Contratación publicitaria

El Consejo de Administración también ha aprobado el pliego para la contratación de servicios de asesoramiento, planificación, compra de espacios en medios de comunicación y otros servicios adicionales para la difusión de acciones publicitarias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este contrato afectará a la compra de espacios publicitarios en medios de difusión ‘online’ y offline’, generalistas y sectoriales portuarios, para el diseño estratégico e inserción de publicidades institucionales y anuncios oficiales.

Así mismo, prevé una serie de servicios adicionales como el diseño y maquetación de anuncios en soporte papel; de anuncios para redes sociales, webs y buscadores; la redacción y grabación de cuñas de radio; y la grabación y montaje de pequeños vídeos.

El contrato tiene un valor estimado de 270.000 euros (90.000 euros por año), IGIC no incluido, y una duración máxima de tres años (un año más la posibilidad de dos prórrogas).

Las empresas que opten a este contrato deberán acreditar la capacidad, conocimientos y herramientas técnicas necesarias para una adecuada planificación, control y optimización de las acciones publicitarias.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »