Puertos de Tenerife supera en 14 categorías el promedio de rendimiento del sistema portuario español ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife superó la media de rendimiento del sistema portuario estatal español hasta en catorce categorías durante el primer semestre, entre ellas las correspondientes a mercancía general, contenerizada, en tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros.

En el apartado correspondiente a movimiento de mercancías crecieron de enero a junio en graneles sólidos y mercancía general, con incrementos del 21% y 10,5%, lo que supone 15 y 2 puntos más, respectivamente, que los porcentajes de incremento de la media del sistema portuario español.

Asimismo se registraron incrementos en mercancía contenerizada, con 19% de alza y, consecuentemente en número de contenedores, con un margen positivo de 44,6%.

En cuanto al número de buques mercantes, especialidad en la que la Autoridad Portuaria ostenta el tercer puesto desde principio de año, la media de crecimiento del sistema portuario fue del 5,2%, mientras que los puertos de esa provincia se registró una mejora de 23,2%.

En lo referente a movimiento de pasajeros, Puertos de Tenerife rebasó, en el caso de los cruceristas, en 16% la media del Sistema que se instaló de enero a junio en un 23,5% mientras que  en los puertos locales se alcanzó un 39,6%.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada alta de cruceros superando por primera vez en su historia el millón de cruceristas, cifra que también se prevé batir al cierre del año 2018.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos