Los puertos de Los Ángeles y Long Beach aprobaron un plan con un costo de entre USD 7.000 millones y USD 14.000 millones, para mejorar su eficiencia y reducir sus emisiones a caro
“La colaboración va a ser clave para nuestro éxito. Llevar la aguja a cero requerirá que todos nosotros _ los puertos, la industria, las agencias reguladoras, los grupos ambientales y nuestras comunidades _ juntemos nuestra energía, experiencia y recursos”, señaló la presidenta de la Comisión de la Bahía de Long Beach, Lou Anne Bynum, en un comunicado.
Según señala un reporte del diario Los Angeles Times el presidente de la Asociación de Buques Mercantes del Pacífico, John McLaurin, les dijo a los comisionados que teme que haya un “impacto potencialmente negativo en la competitividad de los puertos y en el uno de cada nueve empleos en el sur de California que dependen de los puertos”.
Los dos puertos, situados unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles son la mayor fuente de contaminación del aire en el sur de California, de acuerdo con el Distrito Calidad del Aire de la Costa Sur.