Puertos terrestres de Xinjiang concentran la mayor cantidad de tránsitos ferroviarios fronterizos de China

Por Redacción PortalPortuario / Agencia ECNS

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El número de despacho de aduanas de los trenes de entrada y salida a través de los puertos terrestres de Xinjiang representó el 40% del total de tránsitos fronterizos ferroviarios de China, asegurando el primer puesto a nivel nacional, dejando a las terminales locales de Alashankou y Horgos ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente.

En 2024, el número de trenes de carga del servicio China-Europe Railway Express que pasaron por el terminal de ferrocarriles en  Alashankou ascendió a 7.684, un 15,8% más que en el mismo período del año anterior. El número máximo de trenes en un sólo día fue de 29, con un promedio de 21 trenes que pasan diariamente, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con los datos de la estación de Horgos, el número de convoyes de carga del China-Europe Railway Express que pasaron por el sitio alcanzó los 8.730 en 2024, un aumento del 12,5% interanual y el envío de mercancías alcanzó los 12.084 millones de toneladas, un aumento del 10,9% interanual, ambos estableciendo nuevos récords. El puerto ferroviario de Horgos dio servicio a más de 22 trenes China-Europe Railway Express por día.

Hasta ahora, el número total de trenes expresos China-Europa que pasan por el puerto ferroviario de Horgos ha superado los 40.000 y el número total de rutas expresas ferroviarias llegó a 85, con alcance a 46 ciudades en 18 países en el extranjero, lo que convierte a Xinjiang en un importante canal logístico que conecta a China y Eurasia.

“Las ventajas geográficas de Xinjiang se están aprovechando al máximo y sus puertos presentan un paisaje floreciente con el impulso de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta (BRI) y la Zona Piloto de Libre Comercio (FTZ) de China (Xinjiang)”, dijo Liu Peng, subdirector de la Estación General de Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Xinjiang.


 

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