Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
QatarEnergy concretó el bautizo del primer buque de GNL de tamaño convencional que es parte de su histórico programa de construcción naval, que considera la entrega de 128 barcos en los próximos años, el cual llevará el nombre de Rex Tillerson, ex presidente de ExxonMobil.
La tradicional ceremonia de bautizo se celebró en el Astillero Hudong-Zhonghua de la ciudad china de Shanghái y contó con la presencia de Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado para Asuntos Energéticos, presidente y director general de QatarEnergy.
Al conmemorar este acontecimiento, Saad Sherida Al-Kaabi dijo que “el legado del sr. Tillerson siempre será recordado en Qatar y en todo el mundo, en particular por su sabiduría, calidez y sinceridad, que impulsaron una de las relaciones más antiguas de Qatar con las compañías petroleras internacionales hacia una mayor prosperidad. Estamos agradecidos por la amistad y la asociación de Rex con Qatar, y sus huellas duraderas en la industria energética mundial”.
Rex Tillerson agregó que “durante mis casi 42 años de carrera en ExxonMobil Corporation, uno de los aspectos más destacados fue trabajar con Qatar para desarrollar su comercio de GNL. Bajo el sabio liderazgo del Emir Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, y el sabio liderazgo continuo de su alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Qatar se ha convertido en el mayor exportador de gas natural licuado del mundo”.
Además del Rex Tillerson, QatarEnergy también celebró el nombramiento de un segundo buque, el Umm Ghuwailina. Los dos buques forman parte de los 12 buques de GNL de tamaño convencional construidos con el Astillero Hudong-Zhonghua, todos ellos equipados con la última tecnología marítima que garantiza una eficiencia operativa óptima y el cumplimiento de las normas medioambientales más estrictas.
Los dos buques, que se entregarán antes del plazo de entrega previsto, están alquilados a largo plazo por QatarEnergy Trading (QET).