Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La línea de viajes de expedición Quark Expeditions recibió el nuevo barco polar Ultramarine. La entrega oficial del buque de tecnología avanzada tuvo lugar en Split, Croacia, a la que asistieron Malcolm Ellis, vicepresidente senior de operaciones de Quark Expeditions, y miembros del equipo del astillero Brodosplit.
El Ultramarine, de 128 metros de eslora, tendrá capacidad para 199 pasajeros y contará con dos helicópteros bimotores y dos helipuertos, junto con 20 zodiacs de despliegue rápido.
Además, las funciones de sostenibilidad de la embarcación incluyen el Micro Auto Gasification System (MAGS), que es un sistema en la industria que convierte los desechos en energía en el sitio donde se generan. MAG elimina el impacto ambiental del transporte de residuo.
“Hoy asumimos la propiedad de más de un barco nuevo. Dimos la bienvenida oficialmente a nuestra flota a un barco revolucionario que pronto se convertirá en una base operativa incomparable para aventuras polares”, dijo Andrew White , presidente de Quark Expeditions.
“Cada aspecto de Ultramarine ha sido diseñado y diseñado para permitir a nuestros equipos sacar a los huéspedes del barco y adentrarse en la naturaleza polar mejor que nunca. Esta nueva embarcación, en manos del equipo más experimentado en la industria de las expediciones, permitirá para crear aventuras fuera del barco verdaderamente inmersivas para nuestros huéspedes mientras les brindamos una experiencia superior a bordo”, agregó White.
“Este barco revolucionario se entregó después de más de cinco años de trabajo dedicado y considerables recursos financieros. Este compromiso de tiempo y dinero, especialmente durante una pandemia que desafía la industria, refleja nuestra confianza en el futuro de los viajes polares y subraya nuestro compromiso de ofrecer experiencias polares que cambian vidas que nadie pensó que fueran posibles”, detalló el presidente de la marca.
“La finalización de Ultramarine, con sus comodidades superiores a bordo y tecnología avanzada, es un testimonio de la comunidad de ingenieros, arquitectos navales, soldadores, fabricantes de estructuras, aparejadores, electricistas y todo el resto de la tripulación del astillero Brodosplit. como diseñadores, innovadores y miembros del equipo operativo en la oficina central de Quark Expeditions, que han trabajado mucho y duro durante los últimos tres años”, dijo Malcolm Ellis, vicepresidente senior de operaciones de Quark Expeditions.
“Tanta gente ha contribuido a la construcción de esta embarcación, y eso incluye a nuestro equipo de expedición, cuya aportación impulsó muchas de las innovaciones que catapultaron a Ultramarine a una liga propia”, agregó Ellis.