Queja de empresa estadounidense en contra de Yang Ming se resolvió fuera de los tribunales


Una queja presentada en marzo de 2022 ante la Comisión Marítima Federal de EE.UU. (FMC) por Achim Importing Company, una empresa de muebles para el hogar con sede en Nueva Jersey contra Yang Ming Marine Transport Corporation se resolvió fuera de los tribunales.

Los detalles del acuerdo no se harán públicos, según lo acordado por las dos partes. La FMC ha aprobado el documento y desestimado el procedimiento con perjuicio, según Splash247.

El escrito de queja verificado de la FMC indicaba que Achim buscaba “reparaciones por lesiones… causadas por las violaciones de la Ley de Transporte Marítimo por parte del Demandado [Yang Ming]”. Dijo que Yang Ming, en opinión de Achim, “se aprovechó de la inflación de precios en el envío de contenedores durante la pandemia de Covid-19 y explotó injusta e irracionalmente a los clientes, aumentando enormemente su rentabilidad a expensas de los transportistas y el público estadounidense en general”.

La demanda continuó “en lugar de cumplir con los compromisos de precio y cantidad mínima en su contrato de servicio con el demandante, el demandado comenzó una práctica de favorecer sistemáticamente a otros transportistas, incluidos los compradores del mercado al contado dispuestos a pagar tarifas altas, sobre el demandante. Como resultado, el demandante tuvo que obtener espacio en el mercado al contado a un costo enorme”.

En mayo de 2020, Yang Ming y Achim firmaron un contrato de un año que proporcionaba a Achim un mínimo de 200 TEU en los buques de Yang Ming. Sin embargo, según Achim, Yang Ming puso a disposición solo 31 TEU en el plazo del contrato. Acorde al documento de la demanda, “como resultado del déficit de 169 TEU del demandado, el demandante tuvo que buscar el transporte de otras fuentes a tarifas más altas, o bien renunciar a los envíos por completo. El demandante tuvo que gastar al menos USD 1.325.962 más que los precios contratados para enviar 169 TEU en el mercado al contado para compensar el déficit de 169 TEU del demandado”.

Esta no es la única denuncia presentada ante la FMC contra Yang Ming. En junio, MSRF, un productor de alimentos gourmet en Illinois, alegó que Yang Ming y HMM actuaron en connivencia, rompieron contratos y manipularon los precios.

Ese procedimiento fue desestimado en julio cuando MSRF acordó con HMM y Yang Ming presentar quejas por separado contra los dos transportistas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »