Raúl Urzúa destaca las gestiones de su directorio para la realización de AAPA Valparaíso 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier/Joan Hidalgo

@PortalPortuario


El ex Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, destacó los esfuerzos realizados durante su periodo al mando de Puerto Valparaíso para la realización de la 107 Convención AAPA 2018.

En conversaciones con PortalPortuario.cl – medio oficial del evento-, Urzúa señaló que “es una tremenda alegría y satisfacción porque lo que hoy día vemos se está culminando gran parte de la gestión la hice, no personalmente, pero se hizo en mi presidencia y con una alta participación mía”.

“Veo que lo han hecho muy bien, está todo precioso, todo estupendo, la organización, los líderes que vienen desde distintos puertos, los cuales conozco muchos y hemos podido intercambiar opiniones, todos dan muestra de que la organización está impecable, así que no puedo tener más que palabras de elogios”, agregó.

En ese sentido, el ex directivo, valoró los agradecimientos hacia su persona durante el evento ya que “me hace sentir que hay una parte de uno en el logro. Yo no quiero menoscabar la gestión del equipo que está hoy día, pero esta es una organización de años y ellos tomaron la posta con tres meses”, expresó.

“Pero lo bueno es que la impulsaron y la llevaron adelante, porque este es un tema país, aquí no hay rivalidades políticas. Yo no tengo ninguna duda que la gente que está hoy en día en el directorio de Puerto Valparaíso quiere lo mejor para la Empresa Portuaria Valparaíso, quiere lo mejor para Valparaíso y quiere lo mejor para el país, como lo quisimos nosotros y como lo quiso el directorio anterior al nuestro” indicó.

“Además que las políticas que tiene el Puerto de Valparaíso son políticas de Estado que siguen en proceso y uno ve con satisfacción que el terminal 2 va caminando, le pusimos mucho esfuerzo, mucho énfasis y se van cumpliendo las etapas. Luego vendrá sacar adelante el Terminal de Cruceros y así sucesivamente, porque la gente que dirige estas empresas quiere el bienestar de esta ciudad, de la empresa y del país”, remarcó.

Elección de Valparaíso como sede de AAPA 2018

Por otra parte, Urzua recordó el proceso de trabajo que culminó con la elección de Valparaíso como sede de la convención.

“Primero que nada, yo creo que hay cosas que son importantes. Cuando discutimos esto con los miembros del board en la AAPA y nosotros ofrecimos hacerla, ellos primeros sopesaron la experiencia que tenemos nosotros. Nosotros habíamos hecho una AAPA Latinoamericana por el año 93 en el Hotel Miramar y fue todo un éxito, después vino lo que hizo Arica, que lo hizo muy bien. Entonces ellos saben de la capacidad organizativa que tienen las empresas chilenas”, argumentó.

“Además, a mi me conocen hace muchos años, yo fui presidente latinoamericano, fui presidente intercontinental de la AAPA y nunca un chileno había ocupado ese cargo, entonces tenían confianza en nosotros. Pero así y todo, no fue fácil porque votan todos los países. La verdad es que se gano por una mayoría importante y es un reconocimiento a la actividad portuaria del país”, concluyó el ex presidente de Puerto Valparaíso.


Galerías y vídeos portuarios