Raúl Urzúa: “Esperamos reunirnos con Jorge Sharp para que conozca nuestros proyectos”

Por José Francisco Díaz

raul-urzua
Img: Archivo PortalPortuario.cl

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, señaló que la estatal se encuentra a completa disposición del alcalde electo, Jorge Sharp, para que pueda conocer -de primera fuente- los proyectos que desarrollan en el borde costero.

En este sentido, junto con felicitar al nuevo jefe comunal, Urzúa indicó que espera  concretar una reunión con Sharp en los próximos días.

“Quiero expresar mis felicitaciones a Jorge Sharp por su elección. Queremos poner a su disposición todo el conocimiento que tenemos como Empresa de los proyectos que estamos desarrollando. Deseamos seguir trabajando con el municipio de la misma forma que lo hemos hecho con el alcalde Castro. Tenemos nuestra Empresa a disposición de la municipalidad para que ellos se enteren de todos y cada uno de los proyectos, que son vitales, relevantes para la comuna y para el país. De tal forma que, esperamos que en el transcurso de los próximos días podamos conversar con él y entregarle toda la información que requiere para interiorizarse de todas las iniciativas”, comentó Urzúa.

Asimismo, el presidente de la portuaria enfatizó que históricamente, la empresa ha mantenido buenas relaciones con el municipio, por lo cual espera que esta situación se mantenga. 

“Puerto Valparaíso nunca ha tenido malas relaciones con las autoridades y menos ahora. Creemos que el nuevo alcalde viene con una visión muy urbanista, muy de la mano de lo que es el desarrollo comunal. Quiero destacar que todos nuestros proyectos tienen un foco en el vínculo con la ciudad y en tener valor compartido, no hay proyecto de la Empresa Portuaria Valparaíso que no sea así. De modo que, esperamos tener la mejor de las relaciones, no solo con el alcalde, sino que con el Concejo, con el cual hemos trabajado siempre muy de la mano”, enfatizó.

Respecto de los cuestionamientos expresados por Sharp al proyecto de Terminal 2 y Puerto Barón, Urzúa  puntualizó que dichas iniciativas siguen el curso institucional vigente.

“El proyecto de Terminal 2 está basado en una licitación pública internacional, fue adjudicado a una empresa (OHL) y hoy está en una etapa, dentro de la legislación chilena, que es el estudio de impacto ambiental y los servicios e instituciones del Estado, que tienen que pronunciarse al respecto, están haciendo los análisis respectivos y esperamos que en abril o mayo se manifiesten y se siga con el curso que se debe. Aquí opera una institucionalidad que está vigente y nosotros esperamos siga operando”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “él (Jorge Sharp) tiene su labor de alcalde y tiene su mirada. Yo tengo la labor de presidente de EPV y tengo que sacar adelante los proyectos que el país y la ciudad necesitan y en ese entendido, de las visiones de las autoridades, nosotros queremos conversar, sentarnos con ellos, queremos entregarle toda la información, tener todas las reuniones que sean necesarias para que el municipio tenga los mejores antecedentes y pueda evaluar estos proyectos”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »