Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera Brasileña llevó a cabo una evacuación médica de un tripulante del buque Silver Nova después de que presentara lesiones graves sufridas durante las tareas de mantenimiento del ascensor el martes 24 de febrero.
En respuesta a la emergencia médica, el barco cambió el rumbo para acercarse a un puerto donde los heridos podrían recibir atención adecuada.
Buscando ayuda, el capitán solicitó a la Guardia Costera Brasileña para transportar a la tripulación a un hospital terrestre.
Cabe mencionar que el individuo herido, que se cree que es un decker o un ingeniero, había sufrido lesiones graves mientras daba servicio a un ascensor dentro del pozo del barco. En un intento por ayudar al miembro de la tripulación herido, el barco solicitó a voluntarios con sangre de tipo O que donaran en el centro médico.
Los últimos informes indican que la persona lesionada se sometió a un procedimiento quirúrgico de cinco horas y actualmente se encuentra en condición crítica, pero estable recibiendo cuidados intensivos en la UCI.