Reanudan servicio TITR entre China y Puerto de Nápoles

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Después de una suspensión de un año y tras esfuerzos conjuntos de TITR (Asociación Internacional Ruta de Transporte Transcaspio) y Cosco Shipping Container Lines, se reanudó el transporte de contenedores de pasta de tomate como parte de un tren de bloques desde la región china de Xinjiang hasta el Puerto de Nápoles. El primer tren ya partió.

El ferrocarril atravesará el paso Khorgos-Altynkol en la frontera entre Kazajistán y China y llegará al Puerto de Aktau, en el Mar Caspio, donde los contenedores se cargarán en un buque alimentador propiedad de la naviera kazaja NMSC Kazmortransflot y se entregarán en el Puerto de Bakú, en Azerbaiyán. De allí a Georgia, el tren llegará al Puerto de Poti, donde se cargarán en un barco de Cosco Shipping Container Lines y luego, siguiendo los mares Negro y Mediterráneo, transitarán por el Puerto de El Pireo, en Grecia, hasta el Puerto de Nápoles.

Los proveedores de servicios a lo largo de toda la ruta del tren de bloques desde la estación de Altynkol hasta Poti son los miembros de TITR KTZ Express, ADY Container y GR Logistics & Terminals.

A fines de abril, está previsto que otro ferrocarril con pasta de tomate salga de Urumqi, China, hacia Italia a lo largo de la ruta TITR. Además, se han programado dos trenes de contenedores para mayo y junio, con un nuevo aumento en el número y frecuencia de sus salidas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »