Reclamos por sobrecostos de ampliación del Canal de Panamá se resolverían recién en 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, afirmó que las reclamaciones realizadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) – a cargo de la ampliación de la vía interoceánica  e integrado Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y  CUSA– suman USD 5.685 millones de dólares.

El ejecutivo enfatizó  que lo anterior”es un proceso que va a largo plazo”, y que  “no se va a resolver antes del 2021-2022”.

La ACP ya ha pagado por concepto de reclamos USD 373,6 millones, situandoel costo del proyecto global en 5.602 millones, afirmó Quijano en una rueda de prensa anterior al primer aniversario de la entrada en operación del Canal Ampliado, el próximo día 26 de junio.

Quijano reiteró, a los diversos medios, que GUPC es el único contratista con el que quedan reclamaciones pendientes, puesto que los contratos ya se cerraron con el resto de empresas participantes de la megaobra.

El proyecto global de la ampliación, consistió en la construcción de un tercer carril para dar paso a buques “neopanamax”, con capacidad de hasta 14.000 contenedores, el triple de los que siguen pasando por la vía centenaria, comenzó en el 2007 con un costo por contrato de 5.250 millones de dólares.


 

 

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