La Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT), en México, fue reconocida como la más eficiente de América Latina por la naviera Maersk Line, luego de evaluar más de 70 terminales portuarias y determinar las ventajas operativas de cada una.
Según difundió la Agencia Qadratin, el puerto, operado por Hutchison Port Holdings (HPH), se ha consolidado como uno de los más importantes del sistema portuario mexicano, el cual ha registrado un crecimiento de 30% en los primeros cinco meses de 2015 respecto al año anterior al movilizar 310 mil TEU’s.
La compañía naviera reconoció a la Terminal por su calidad en la operación de sus buques, así como por la destacada coordinación, planeación y seguridad en la carga y descarga de contenedores que se realiza en el recinto michoacano.
“Este reconocimiento es un incentivo para que el equipo de HPH mantenga los altos estándares que nos distinguen como la mejor maniobrista de Latinoamérica”, explicó Alfredo Huesca, Gerente General de LCT.
“Celebramos este distintivo y refrendamos nuestro compromiso por brindar servicios con excelencia aumentando el valor de la cadena logística de México y la región”, detalló. El reconocimiento fue otorgado por Francisco y Sergio Orozco, Gerente de Operaciones de América Latina de Maersk Line, y Gerente de Operaciones de la empresa en México, respectivamente.
En la entrega del distintivo estuvo también el Gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Joel Méndez, quien destacó que el puerto michoacano se ha convertido en el más eficiente y confiable del país. Con una capacidad instalada de hasta 2 millones de TEU’s, el recinto portuario de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico fundamental para el comercio de México, el cual recientemente concluyó su segunda etapa de construcción que requirió una inversión de 2 mil 557 millones de pesos.