Refinador chino busca petróleo no ruso en nueva licitación

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El refinador chino Yanchang Petroleum está buscando petróleo no ruso en su última licitación de crudo, según informaron fuentes comerciales a Reuters el martes 11 de noviembre.

Por otro lado, se indicó que la subsidiaria de Sinopec, Luoyang Petrochemical, ha cerrado por mantenimiento como resultado indirecto de las sanciones occidentales.

Las empresas estatales chinas y algunos refinadores indios están evitando comprar petróleo ruso debido al temor de infringir sanciones secundarias, tras las recientes medidas occidentales contra los envíos de crudo ruso, incluyendo las sanciones impuestas por Estados Unidos el mes pasado.

China e India son los principales mercados de exportación de petróleo de Rusia. Yanchang, ubicada en la provincia interior de Shaanxi y respaldada por el gobierno provincial, está buscando crudo no ruso para entregas entre diciembre y mediados de febrero, según indicaron dos operadores con conocimiento del asunto.

Anteriormente, había sido un comprador habitual de petróleo ruso, adquiriendo normalmente un cargamento al mes, generalmente del tipo ESPO o Sokol, exportado desde el Lejano Oriente, según uno de los operadores.

Por otra parte, Luoyang Petrochemical, una refinería subsidiaria del gigante estatal chino Sinopec, ha cerrado sus dos unidades de destilación de crudo por mantenimiento hasta finales de noviembre, según informaron otras tres fuentes familiarizadas con el tema

El cierre se produjo después de que Estados Unidos sancionara a principios de octubre una terminal clave en el este de China, a través de la cual Sinopec recibe una quinta parte de sus importaciones de crudo, lo que obligó a desviar cargamentos y afectó las operaciones en plantas subsidiarias conectadas por oleoductos.

Ambas unidades de destilación de crudo de Luoyang, que tienen una capacidad total de procesamiento de 200.000 barriles diarios, fueron cerradas hacia finales de octubre, según indicaron dos de las fuentes.

Yanchang, que puede procesar 348.000 barriles diarios de crudo, es uno de los mayores refinadores del interior de China y cuenta con una cuota anual de importación de 3,6 millones de toneladas métricas, equivalentes a 26 millones de barriles.

Normalmente recibe crudo importado desde el puerto de Tianjin, cerca de Pekín, desde donde el petróleo se transporta por ferrocarril.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »