Región de Arica y Parinacota registra caída de 15,3% en sus exportaciones de junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la Región de Arica y Parinacota, el total de exportaciones registradas en el mes de junio fueron de USD 12,9 millones, lo que significó una variación negativa de 15,3% respecto a igual periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los sectores económicos que presentaron la mayor participación en el mes de análisis fueron Silvoagropecuario representando el 49,2% del total, y registrando un crecimiento de 46,4% en doce meses al contabilizar USD 6,3 millones.

En tanto, la actividad de Industria alcanzó un 40,9% del total exportado, y un descenso de 46,9% en relación a junio de 2017 luego de acumular USD 5,3 millones; mientras que Minería obtuvo valores de 8,6% de participación y un alza de 33,1% en su variación anual tras anotar USD 1,1 millones.

Bajo el mismo contexto, las actividades económicas que presentaron la mayor cantidad de exportaciones fueron Agricultura, Productos químicos básicos, Alimentos, Productos metálicos y Minería no metálica con participaciones de 49%, 21,8%, 13,9%, 8,6% y 3,7% respectivamente.

Respecto de los continentes, quienes recibieron la mayor cantidad de exportaciones fueron América con USD 7,9 millones y una variación negativa interanual de 13,4%, seguido por Asia con un incremento de 33,5% al contabilizar USD 3,2 millones.

Para este periodo, el país que más recibió exportaciones fue Estados Unidos con USD 5,1 millones, le sigue Holanda con USD 1,7 millones y Brasil alcanzando USD 1,3 millones en exportaciones.

En cuanto al bloque económico, donde más se exportó fue a los paises pertenecientes a el APEC donde se exporto un total de USD 7,2 millones representando un descenso de 26,4% interanualmente.


Compartir