Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A medida que el Reino Unido sigue asumiendo el impacto económico de la pandemia de coronavirus, Associated British Ports (ABP) ha invertido casi £ 4 millones en nuevos equipos para mejorar las operaciones en el Puerto de Newport durante los últimos 9 meses.
Las inversiones más recientes son en una nueva grúa móvil de Liebherr y una grúa elevadora de alto rendimiento Sany de 32 toneladas, que representan una inversión combinada de £ 2,3 millones.
Habiendo llegado en agosto, la grúa ayudará en el manejo de grandes volúmenes de bobinas y losas de acero en Newport.
Esto sigue a la inversión del año pasado en un nuevo manipulador de materiales energéticamente eficiente de £ 1,4 millones para beneficiar a los clientes en Newport, que se puso en marcha en noviembre de 2019. Utilizando la última tecnología, el Mantsinen 120M también está equipado con un sistema de almacenamiento de energía HybriLift que reduce el consumo de energía en 35% como parte del impulso de ABP para reducir su huella de carbono.
Newport es el principal puerto de carga general de Gales y el segundo puerto de manipulación de acero más grande del Reino Unido. Maneja una amplia gama de cargas para sus clientes, que incluyen acero, productos forestales y materiales a granel para el sector agrícola. Newport es el puerto principal para las exportaciones de Tata Steel desde Gales del Sur y ya en 2020 ha manejado 700 mil toneladas de productos de exportación.