Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
London Medway, parte de Peel Ports Group, informó de un aumento en el comercio de su servicio de carga no acompañada entre Reino Unido y Francia en las últimas semanas en medio de los continuos retrasos de Dover.
El servicio de canales cruzados, que está a cargo de DFDS, fue testigo de un alza del 34% en las unidades en la última quincena a medida que los problemas de congestión continúan afectando a los puertos del sureste.
El aumento de la demanda del servicio, entre Sheerness y Calais, ha hecho que los buques individuales transporten recientemente más de 200 unidades y la ruta ha demostrado ser extremadamente popular como una solución muy necesaria para los retrasos continuos.
La ruta también experimentó un aumento del 30% en los volúmenes de unidades entre abril y junio de este año en comparación con los últimos seis meses de 2021, durante un tiempo en el que Dover nuevamente enfrentó problemas con P&O.
Richard Goffin, director de Puertos de London Medway, expresó que “Peel Ports ha argumentado durante muchos años que la solución a la congestión del sureste es simple. En lugar de viajar como carga acompañada, la carga que no es perecedera puede moverse en servicios no acompañados a través de rutas más confiables como London Medway”.
“Aunque el tramo marítimo es más largo, la ruta a través de puertos regionales como London Medway es tan eficiente como las opciones existentes a través del Estrecho de Dover, ya que se reducen las millas por carretera. Estos viajes también permiten completar los controles de autorización sin la presión de un cruce de 90 minutos que aumenta el rendimiento y la capacidad”, puntualizó el ejecutivo.
Algunos miembros de la industria consideran que la carga no acompañada, en la que se envían remolques y contenedores sin conductor, es una forma importante de superar los desafíos relacionados con los retrasos en la aduana, la escasez de conductores y el almacenamiento.