Unión Portuaria de Chile anuncia detención de faenas a nivel nacional el 22 de septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile comunicó a través de sus redes sociales que detendrá las faenas portuarias el día 22 de septiembre, en los 24 terminales adheridos a su organización, en conmemoración del “Día del trabajador portuario”.

“Informamos a toda la cadena logística de Chile que durante los días 4 y 5 de mayo del presente año, durante la celebración del Congreso Nacional de la Unión Portuaria de Chile, en la ciudad de Iquique, se determinó que a lo largo de todo el territorio nacional, los 24 terminales adheridos a la Unión Portuaria de Chile, no se se realizarán faenas en función de conmemorar el día del trabajador portuario. Las faenas se detendrán durante el primer, segundo y tercer turno del día 22 de septiembre”, indicó la organización sindical.

El sindicato justificó su decisión argumentando que “esta conmemoración tiene por objetivo respetar la memoria histórica del sector, reflexionar acerca del presente para reforzar la identidad como portuarios y portuarias. Además de trazar como enfrentar el porvenir para las y los trabajadores marítimo portuarios en la lucha y el trabajo”.

La Unión Portuaria de Chile remarcó que “el día 22 de septiembre de 1973 fueron asesinados cobardemente cuatro importantes dirigentes del sector portuario por las armas de la dictadura cívico militar en San Antonio: Armando Jiménez Machuca, Guillermo Álvarez Cañas, Héctor Rojo Alfaro y Samuel Nuñez González. Además de Jorge Marín Rossel en Iquique. Se les agrega el duelo por la gran cantidad de fallecidos producto de las negligencias en seguridad en todos los puertos de Chile”.

“La Unión Portuaria de Chile ratifica su compromiso de continuar el desarrollo y actualización permanente de políticas, protocolos y acciones mancomunadas que garanticen mejoras continuas en las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector portuario del país”, concluyeron los portuarios.


 

Compartir




Ver mais conteúdos