Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos grúas móviles portuarias de Liebherr están reforzando las operaciones logísticas en el Puerto de Dover, manipulando productos globales que van desde chapas de acero hasta frutas de América del Sur y Central. Por primera vez en el Reino Unido, las grúas funcionan con HVO.
El combustible está hecho de materias primas 100% renovables, que no liberan dióxido de carbono nuevo a la atmósfera.
Cuando se entregaron las grúas, Karen Hayes, gerente general del Puerto de Dover Cargo, comentó que “desde que se inauguró nuestra nueva terminal en Western Docks hace poco más de un año y medio, nuestro negocio ha prosperado. Continuamos adaptándonos a las últimas tecnologías y técnicas, lo que permitió al equipo procesar cada rango de carga en la industria y ampliar aún más nuestra base de clientes”.
Las dos grúas móviles portuarias de Liebherr, una LHM 280 y una LHM 550, se instalaron en el Puerto de Dover para fortalecer una flota de equipos que permiten que la terminal multipropósito maneje y distribuya todo tipo de carga que llega y sale de la ruta de navegación más transitada del mundo.
La LHM 550 es la más grande de la pareja, capaz de levantar 104 toneladas y con un alcance máximo de 54 metros, mientras que su compañera más pequeña tiene una capacidad de elevación de 84 toneladas y alcanzará los 40 metros, lo que significa que puede manejar acero, carga fraccionada, contenedores, fruta paletizada y muchas otras cargas.
El diseño de las grúas Liebherr LHM fue un factor importante para el Puerto de Dover al adquirir las grúas, especialmente dada la naturaleza expuesta y ventosa de la terminal en Dover. Las dos grúas tienen la capacidad de trabajar con vientos de hasta fuerza 9 (75-88 km/h), lo que significa que los buques se pueden descargar durante todo el año, en casi todas las condiciones climáticas. Entre los beneficios de las grúas está su capacidad para funcionar con HVO 100.