Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo del Condado de Norfolk (NCC), en Reino Unido, anunció que entregará £ 6 millones para financiar un campus de Operaciones y Mantenimiento (O&M) de energía en alta mar en el Puerto de Great Yarmouth.
La financiación es parte de un total de £ 32 millones otorgados a 13 organizaciones en Norfolk y Suffolk, en el marco del plan Getting Building Fund, para ayudar a generar empleos, habilidades e infraestructura como parte de la recuperación pospandémica.
El sitio, que se ubicará en la entrada del río Yare, estará más cerca de los desarrollos de energía marina del sur del Mar del Norte y reducirá los costos de operación y mantenimiento, además maximizará la eficiencia de las actividades de apoyo.
Richard Goffin, director portuario de Peel Ports Great Yarmouth, señaló que “el sector de la energía marina es una gran oportunidad para la región, y el Reino Unido tiene como objetivo que un tercio de la electricidad sea producida por energía eólica marina para 2030. En Great Yarmouth, hemos invertido continuamente en nuestras instalaciones para asegurarnos de que estamos bien posicionados para entregar proyectos marinos a gran escala, ya sea ayudando con la construcción y ensamblaje de nuevos parques eólicos más grandes o el desmantelamiento de antiguas plataformas de petróleo y gas”.
Goffin, también señaló que “la nueva financiación nos permitirá lograr el próximo hito de mejoras en el puerto y garantizar que Great Yarmouth se mantenga a la vanguardia del sector offshore. Estamos agradecidos de ser uno de los dos proyectos que recibieron fondos en Norfolk y trabajaremos en estrecha colaboración con el Consejo del Condado de Norfolk para crear un centro especializado para las empresas de O&M”.
El sur del Mar del Norte tiene la mayor concentración de proyectos eólicos marinos del mundo y la mayoría de ellos se encuentran a 100 millas del Puerto de Great Yarmouth.
Según los criterios del Gobierno, este proyecto, al formar parte del Plan de Recuperación del pospandemia, debería entregarse en un plazo máximo de 18 meses.