Reino Unido: Puerto de Hull invierte £4,2 millones en una nueva grúa portuaria

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) invirtió £4,2 millones en una nueva grúa portuaria móvil Liebherr LHM 420 para el Puerto de Hull. La nueva grúa llegó a bordo del MV Meri en el muelle King George V, donde fue descargada por los equipos de operaciones de ABP y Liebherr.

ABP está entregando un plan de inversión que está trabajando para garantizar altos niveles de seguridad en todos sus puertos, junto con una mayor eficiencia y una reducción de emisiones.

La nueva grúa también está equipada con un revolucionario sistema de propulsión híbrido. La energía proveniente del descenso de una carga, junto con el excedente de energía del motor de conversión, se desvía a un acumulador que permite un aumento de potencia cuando es necesario, a pesar de que la entrega de energía primaria permanece sin cambios, lo que ayuda a conservar combustible.

Simon Bird, director regional de ABP Humber, dijo que “estamos analizando cada inversión que hacemos para asegurarnos de que estamos trabajando hacia nuestro objetivo Listos para el mañana y al mismo tiempo satisfacemos las necesidades de nuestros inquilinos y clientes portuarios. Los puertos de Humber ofrecen una gran conectividad con los mercados del norte y un equipo de estibadores polivalentes para realizar operaciones oportunas y seguras”.

A principios de este año, ABP lanzó su estrategia de sostenibilidad Ready for Tomorrow. Respaldada por una inversión de £2 mil millones, la estrategia describe cómo ABP descarbonizará sus propias operaciones a más tardar en 2040 y apoyará importantes proyectos de infraestructura para permitir una transición energética más amplia en el Reino Unido.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »