Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Immingham ha manejado más de 137.000 toneladas de granos desde que invirtió en un nuevo sistema de manejo de este tipo de carga.
En esta línea, Associated British Ports invirtió en operaciones de manejo de granos a principios de este año en el puerto de la costa este, con dos diques de placas de metal que se pueden instalar en cualquier muelle en cualquier superficie. También se pueden desinfectar entre las descargas de los buques, lo que significa que se puede manipular el grano para consumo humano y se cumple un estándar específico de limpieza. El uso de las nuevas grúas móviles portuarias Liebherr 420 significa operaciones de manipulación más rápidas y eficientes.
Cerca se encuentra una báscula, esencial para garantizar la cantidad de grano que se carga en el barco. En 2022, 81.000 toneladas de cereales pasaron por los muelles de los puertos de Humber.
Simon Bird, director regional de los puertos de Humber, dijo que “este es un gran logro en apoyo de nuestros clientes, existentes y nuevos. Es un método rentable de garantizar que podamos cargar en cualquier muelle interior. Es una capacidad desarrollada y comprobada para que las operaciones reciban y carguen granos de consumo humano, lo cual es parte de nuestra competitividad clave”.
“Humber juega un papel estratégico en relación con los mercados de exportación y nuestra continua inversión en infraestructura y equipos mantiene nuestra agilidad y resistencia para mantener el comercio de Gran Bretaña”, agregó el ejecutivo.
Desde principios de este año, los operadores ya han manipulado más de 137.000 toneladas de grano manipuladas por el nuevo sistema de carga. En promedio, 250 camiones al día llegan directamente de la granja al barco, y el grano se carga directamente, lo que ahorra costos de almacenamiento.