Reino Unido: Puerto de Portsmouth instala baterías y paneles de energía solar  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Internacional de Portsmouth está instalando baterías y paneles de energía solar innovadora.

El sistema, que está siendo implementado por Custom Solar, incorporará los paneles solares montados en el techo en varios edificios, una batería grande y marquesinas solares.

Se espera que la iniciativa esté terminada para el próximo verano europeo. Cuando esté completo, la energía producida por los 1.670 paneles solares contribuirá con alrededor del 30% de la energía del sitio.

De esta manera, Portsmouth es el primer puerto del Reino Unido que tiene marquesinas solares y una batería de megavatios instalados como parte de un sistema renovable.

Además de generar energía libre de carbono, las marquesinas solares proporcionarán sombra a los automóviles que esperan para abordar los transbordadores, permitiéndoles mantenerse frescos por más tiempo, sin tener que hacer funcionar sus motores. Los toldos también proporcionan la infraestructura para soportar puntos de recarga de vehículos eléctricos (EV) adicionales.

La batería, con una capacidad de un megavatio hora (suficiente para hacer funcionar una casa típica durante 3 meses y medio), capturará energía verde que de otro modo se exportaría desde el sitio y la utilizaría en los edificios del puerto cuando sea necesario.

La nueva batería funcionará en conjunto con un próximo proyecto piloto de almacenamiento de batería anunciado, suministro de servicios de equilibrio a la red nacional y almacenamiento de energía durante períodos de precios más bajos. Cuando se complete, se estima que el 98% de la electricidad consumida por el recinto portuario provendrá de la energía solar y la batería, combinados.

Dave Ashmore, miembro del gabinete de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Portsmouth, dijo que “este próximo proyecto es otro ejemplo brillante del fantástico trabajo que está haciendo el ayuntamiento para reducir las emisiones de carbono de Portsmouth, en línea con nuestro compromiso de reducir emisiones de carbono a cero neto para 2030″.

En tanto, Jerry Clarke, gerente senior de proyectos y asistente del capitán del puerto en Portsmouth International Port, agregó que “el puerto es propiedad de la gente de Portsmouth, por lo que tenemos el deber de controlar y reducir el impacto de las operaciones portuarias en el entorno local. Estamos encantados de trabajar con el consejo en general y con Custom Solar en este emocionante proyecto. Ampliará significativamente nuestra capacidad de generación de energía solar y es parte de un enfoque integrado que nos ha visto invertir en vehículos eléctricos que funcionarán con nuestra propia energía renovable”.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para trabajar con el Ayuntamiento de Portsmouth en este proyecto emocionante e innovador. Este será un proyecto insignia importante en la industria y se desarrollará y diseñará para maximizar la oportunidad de reducir las emisiones y la energía de la red, utilizando energía solar y almacenamiento de baterías a gran escala”, comentó Gary Sucharewycz, director de desarrollo de Custom Solar.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias